martes, 26 de marzo de 2013

La portada



 Aquí está...



Aunque muchos ya la han visto, antes de que salga el libro quiero ponerles sobre aviso.

Y es que, cuando aquellos de ustedes que tengan la amabilidad de comprarlo - o conseguir que se lo regalen, que lo mismo sirve -, echen un vistazo a la foto de la solapa, no quiero que se lleven un susto.

Los que me sufren en persona ya me han dicho que no me parezco nada a la moza de la portada y que si no le mandé fotos al ilustrador. Sí, sí que se las mandé; y un porrón, además, seleccionadas con mucho cuidado. Lo que se conoce como las menos peor de todas en las que salgo mediotapándome la cara, vamos.

Si les digo la verdad, no sé muy bien qué me esperaba, pero cuando empezaron a llegar los bocetos comprendí que me habían puesto en manos de un profesional que, además de manejar el photoshop caricaturístico con salero y simpatía, sabe cómo tratar a una madre.

Y es que Ed Carosia me ha dejado esa cara de resignación majadera que se me suele poner a eso de las ocho de la mañana - como tarde -, pero me ha peinado, me ha dado las mechas, me ha quitado las ojeras, los rastros de moco infantil en las hombreras, la mollita puñetera a la altura del ombligo y, lo mejor de todo, me ha puesto unas tetas que ni en los apogeos de mis tres lactancias juntas. Con canalillo y todo, oigan.

Desde aquí, Dankes miles al artista.

A ustedes, queridos lectores, les ruego no se pongan a jugar a las siete diferencias entre la maciza de la portada y la humana de la solapa. Permítanme seguir siendo sin chorretones y con las cejas depiladas.

Y, si por algún casual son de los que gustan de compras virtuales, sepan que el libro está ya en preventa, aquí mismo a un mecanismo. O se esperan dos semanas, que no es mucho, pero a mis nervios y a mis uñas se les están haciendo eternas.



Por cierto, se me va a hacer rarísimo que me llamen por mi nombre.

71 comentarios:

  1. Ale, ya está añadido para más tarde. Estoy pensando regalárselo a las mujeres de mis primos, a mi cuñada y a alguna más así de sorpresa, porque seguro que luego se lo cuenta alguien y me pierdo la exclusiva. El mío avísame si no va a poder ser en persona para pillarlo en España ;) Un besico y ánimo estás dos semanas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada!
    Mucha suerte con el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me llamó la atención ha sido el peinado a lo "tin-tin" de la prole hispano-germana jajaja

    Ya queda menos para el Olimpo de los blogers ;-)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, guapa!!!! Qué ilusión!!! Espero que disfrutes mucho esta experiencia. Por mi parte, pienso disfrutar tu libro tanto como tu blog!!!
    Felicidades de nuevo!!!! Muchos besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Felicidades por el libro..Para mi, que te leo desde hace tiempo, la portada te va que al pelo..jejeje. Estoy deseando tener ese libro entre mis manos! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Dos semanas pasan en un pispás!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! yo te leo desde hace un año y comento poco o nada pero tengo que decir que el ilustrador del libro ha dado en el clavo de como te imaginaba... pero a la perfección (excepto que yo te hubiera puesto pelo largo)
    Enhorabuena, suerte con las superventas y a seguir escribiendo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La portada está genial. Seguro que el libro es igual de bueno. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada! ya tengo ganas de leerlo!!!! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Ni Fátima, ni mamaenalemania...siempre serás LALEMANA!!!! ;D esto ya esta aquí amiga!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Anda, qué valiente, que saliste del armario del anonimato blogueril! Me pregunto que dirán tu biocuñada y las "ubenmutter" pintacaballos de tu bucólico pueblo cuando se lean retratadas... ;P

    ResponderEliminar
  12. nenaaaaaa...que el niño se te está comiendo el libro!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ENHORABUENAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ahí el polluelen que nos faltaba ayer en la otra imagen!! :)
    Que se te va a hacer raro que te llamen por tu nombre?? Seguramente, pero menuda salida del anonimato!! Enhorabuena por el libro y mucha suerte con las ventas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Jejejejeje, como te dije, me parto con la portada....es que te veo así en el aeropuerto y llamo a los de Asistencia de Pasajeros, jajajajaja!!! A parte de tu imagen, la de tus polluelen....¿dónde están los rizos? y la mano "destroyer"... en fin, lo dejaremos para el segundo libro.... :P

    ResponderEliminar
  15. Está genial la portada!!! Habrá que pedirselo como regalo del día de la madre!! ;-) ¡Enhorabuena por el libro y te deseo mucha suerte! Besitos

    ResponderEliminar
  16. cómo se enteren en mierdapueblo que te pones esos escotes para andar por casa ... se lía pardaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ya puedes empeezar a enseñarle al Herr a decir #porquetufraulovale porque estoy convencida de que va a ser un bombazo. Ole tú!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi enhorabuena por el libro,para sentirte orgullosa sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡enhorabuenísima! :P todavía me acuerdo el primer mail que te envié hace año y medio preguntando donde era el mierdapueblo y como te llamabas jejejejejeje y obviamente hubo un "prefiero dejarlo así"....

    Así que para mi seguirás siendo La Alemana, la madre que inspira a toda madre a tener un blog y en una de esas ¡hasta preñarse tres veces y de niños!

    ¡TRIUNFO ASEGURADO!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  20. Jajaja! Que pechos!!! ;-) mucha suerte y que lo disfrutes ALEMANA!!! :-)

    ResponderEliminar
  21. ¡Ojalá vendas muchísimos! A nosotros nos gusta mucho la portada ¡es muy reveladora!

    ResponderEliminar
  22. Qué emoción!!! Tengo ganas se verlo ya ;)
    Brsos

    ResponderEliminar
  23. Qué emoción madre!! Este libro caerá caerá, qué ganas de leerlo. Enhorabuena mil veces!!

    ResponderEliminar
  24. si!!!! lo mas raro es que ahora tienes nombre :) jajajja yo ya me lo he pedido para el cumple de mi princeso xD, si q pasa? lo he pedido para el...... como el anuncio aquel del coche.... para cuando cumpla los 18 xD

    ResponderEliminar
  25. Hola y felicitaciones!! dice que el libro recién se podrá adquirir a partir del 11 de abril!! :(

    ResponderEliminar
  26. Y yo sin enterarme... Enhorabuena!! Tu libro me lo compro seguro en la feria del libro.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo estoy tan impresionada que me quedo sin palabras :-) Desde luego que ha acertado quien tuvo esta idea. Estoy deseando leerte y por supuesto te deseo mucha suerte en esta aventura!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Lo quiero en mi estantería yaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por el libro! La verdad es que había leído por encima tu blog, pero ahora cacaolat en mano (que a las preñadas el café como que no...) he hecho un intensivo y por aquí me quedo ☺

    Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Que bien, va a ser un regalo muy especial para alguien que conozco. :)

    ResponderEliminar
  31. Yo se lo regalo a mi hija que también es una mamà joven con dos hijos.Le va a encantar y a mí,por supuesto.Te sigo hace tiempo y te doy mil gracias por lo bien que me lo has hecho pasar,que momentos tan divertidos jajaja.Eres buenísima contanto tu vida!!!!! Enhorabuena y muchas suerte con las ventas que van a ser millonarias y sino, al tiempo.!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Se lo pienso regalar a mi hija porque sè que le va a chiflar.Y yo me compraré otro para mí.Muchas gracias por lo bien que me lo has hecho pasar leyéndote.jajaja Es que eres buenísima!!!!Que talento!!!!Mucha suerte ,las ventas van a ser millonarias,sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Muchas felicidades!¡Ya lo hemos pedido a nuestros maridos para San Jordi!Nos encantará publicar un post sobre el libro!
    Te invitamos a seguirnos en http://thelittleowlbcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. enhorabuena por esas ventas millonarias que vas a tener, seguro!
    la portada está muy divertida, pero seguro que no tanto como el libro
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por las ventas millonarias que seguro que vas a tener
    La portada está divertidísima, aunque seguro que no tanto como el interior!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Oi oi!!!!! Me emociona poder poner nombre propio a la escritora de un blog, y ahora que se que te llamas Fátima la vida me va a cambiar.... Ya no eres mamá en alemania... eres Fátima en alemania!!!

    ResponderEliminar
  37. Me leí tu blog como si fuera un libro y ahora va a ser una realidad!
    Enhorabuena y disfrutalo mucho :)

    ResponderEliminar
  38. Para mi tambien seguirás siendo "mamalemana" :-)

    ResponderEliminar
  39. Fui seguidora tuya hace muchisimo tiempo, pero desde un blog que ya he cerrado, ahora tengo uno de lecturas, me gustaba leerte y de pronto te perdí la pista. Hoy una amiga me ha dicho oye que planeta publica un libro de humor, y tiene pinta de estar bien. Enseguida le recomende qeu se hiciera con un ejemplar y syo sin duda me haré con otro porque me gusta tu estilo. Desde ya te sigo con mi nuevo perfil.

    ResponderEliminar
  40. A todas las madres que seguís el blog, ¿Cómo os sentiríais si la autora fuese vuestro polluelen? Pues eso y cien veces más, un besazo y yo ya lo sabía.....Por fa que no te de vergüenza y publícalo, que si los demás están encantados imagínate yo.

    ResponderEliminar
  41. Perfecto regalo para el día de la madre. Lo tendremos en cuenta para alguna que otra amiga primeriza. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  42. Hola, soy Marita y coordino una asociación de MaMis y papis en Berlín. Me gustaría tomar contacto contigo en caso haya posibilidad e interés de presentar tu libro con nosotras. Besos y buen día! www.mamisenmovimiento.de

    ResponderEliminar
  43. Hola, te escribe Marita, una mamá peruana en Alemania:) Coordino una asociación de MaMis y papás, y me interesa mucho conocer las distintas formas de hacerse un espacio en este país. Te escribo porque me gustaría entrar en contacto contigo y explorar la posibildiad e interés de presentar tu libro con nosotras/os. Saludos desde Berlßin. www.mamisenmovimiento.de

    ResponderEliminar
  44. Acabo de leerlo en El País y te felicito!!!!!!! Un besazo y que te vaya estupendamente con el libro!

    ResponderEliminar
  45. Hola, te escuché en la radio hoy, en Canal Nou (Valencia). Me encantó escucharte, compraré el libro y seguiré tu blog. Me gustaría conocerte un poco más. Qué humor tienes!!. Ánimo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  46. Hola, te escuché en la radio hoy, en Canal Nou (Valencia). Me encantó escucharte, compraré el libro y seguiré tu blog. Me gustaría conocerte un poco más. Qué humor tienes!!. Ánimo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  47. La que se ha montado en la noticia de "el confidencial". Los comentarios no tienen precio.

    ResponderEliminar
  48. Hola, felicidades por lo del libro, pero no dejes que lo traduzcan al alemán (!) que igual se mosquean los nativos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Acabo de descubrirte Fátima, muchas felicidades por el libro, desde ya me declaro fan tuya.

    ResponderEliminar
  50. Si es de biennacidos ser agradecidos ya se sabe lo que pasa con los desagradecidos. Acoger a esta muerta de hambre alli para que luego te ponga a caldo. Que le echen de Alemania puesto que es tan infeliz alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no sé si te han dicho alguna vez que hablar desde la ignorancia no es buena idea. Se nota que no has leído el libro ( ni este, ni ningún otro). Te aconsejo que no te dejes llevar por la envidia correosa, y alégrate del bien ajeno!!

      Eliminar
  51. No te puedes imaginar lo que se han reído mis padres al oírte hoy en la radio hablando del libro y tus experiencias. ¡Por fin se creen que todo lo que les cuento es cierto y no soy una exagerada! Enhorabuena por el libro, y por el blog.
    Fdo: una au pair andaluza en Munich.

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena, guapa!! he parado el mundo para escucharte!! y exijo tu libro como regalo del día de la madre!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Fátima,

    yo, buscando un par de libros para mi padre, me he encontrado con " una mamá espanola en Alemania" y sin saber de quien, cuando o cuanto lo he tenido que comprar. Dos además: uno para mi madre y otro para mi. En la comtraportada he visto tu blog y me he decido a escribirte . Me encuentro con que el libro está recien salido de imprenta así q mucha suerte y aprovecho para darte las gracias por poner en palabras escritas lo q a muchas de nosotr@s se nos pasa por la cabeza a diario. Como me he reido!!

    Con carino desde Mannheim de una mama postiza de 2 ninos alemanes, 2 perros , 1 conejo, trabajo fijo, online shop y marido alemán que era de la Isla de El Hierro

    Inés

    ResponderEliminar
  54. ¡Muchas felicidades!
    me lo pido YA para el día de la madre!!!

    ResponderEliminar
  55. Me lo he regalado para Sant Jordi y me lo he leído de tirón. Una gozada!!!!! Es genial!!!! Mi "maromen", al lado, viendo la tele, no daba crédito a mis carcajadas....
    Buenísimo, con mucha chispa y super bien escrito...igualico que el blog!!!! Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Gracias por ayudarme a no perder el humor durante esta última semana, sola, con mi retoño de 2 meses y alta demanda afectiva (o eso me parece a mi) y su señor padre de viaje de ¿trabajo?.

    ResponderEliminar
  57. Descubri tu blog hace unos meses y me lo lei en un par de noches en que mi polluelo por fin dormia. Encargue el libro para la feria del libro que se monta en mi instituto. A pesar de saber que ya habia leido lo que aparecia, no puedo evitar seguir riendome a carcajadas, esta vez papel en mano.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  58. Te recomiendan (otra vez) en elpaís.com, por el día del libro. :-) http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2013/04/libros-sobre-madres-padres-y-ninos.html

    ResponderEliminar
  59. Te recomiendan (otra vez) en elpaís.com
    http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2013/04/libros-sobre-madres-padres-y-ninos.html
    :-)
    Besos desde Freiburg

    ResponderEliminar
  60. Hola!!
    Vaya, acabo de descubrir tu Blog, porque me han hablado de el (aunque me suena que eres lectora del Sr Gilipollas tambien). Tiene buena pinta, pareces tener sentido del humor... Nada, empezare a leerte desde el principio, por fasciculos!

    Saludos (desde Baviera-Bayern)

    ResponderEliminar
  61. Hola Fátima:
    Me acabo de leer el libro de una sentada y, como mínimo, me has hecho soltar media docena de carcajadas. Gracias mil, gentil y sufrida y feliz madre en Teutonia donde no atan a los perros con longanizas, porque seguro que les parece poco higiénico.
    Ha sido un placer. ¡Ya estás tardando en escribir otro! Pero, tranqui, que como soy del gremio, aunque en plan historiador que divulga cosas de los egipcios, sé que aún tardará un poco.
    Un beso

    Jose

    ResponderEliminar
  62. Mi mujer y yo hemos estado leyendo tu libro desde el paritorio del Hospital de Sant Pau en Barcelona, entre contracción y contracción de cara al segundo. Sinceramente nos hemos partido el culo para mosqueo del cuerpo de enfermeras. Ambos vivimos bastantes años en Berlín entre el 2000 y el 2007 y nos identificamos TANTO con las cosas que cuentas... En fin, un abrazo y enhorabuena por el libro!

    ResponderEliminar
  63. Muchísimas felicidades Fátima, te lo mereces porque eres grande
    Me encantan tus alemanadas

    ResponderEliminar
  64. ¡Enhorabuena por el libro! Ayer lo compré y lo tenemos por la mitad tanto mi maromen como yo. Y te acompañamos en el sentimiento, porque nosotros, después de tener tres hijos, sí, en masculino, y jurar que el último era el último, nos vimos sorprendidos por la inverosímil llegada de la pequeña, esta sí que sí, la última y definitiva. Yo también me he sentido al borde del colapso intelectual y social y de todo en las bajas maternales, ¡me identifico con tus crónicas! Mucha suerte con las ventas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena por el libro! Que bueno! Servirá a mucha gente que pasa por las mismas situaciones!

    ResponderEliminar
  66. Yo me compré el libro porque te vi en la tele, y porque me habían hablado muy bien del blog. Y que sepas que además de entretenido, me parece muy gracioso, y me río un montón, ya no tanto por las cosas que te pasan, que no me gustaría verme en alguna, sino por cómo las cuentas. Gracias por hacernos pasar un buen rato, y enhorabuena, de verdad :-)

    ResponderEliminar
  67. Hola Fátima y Adios España......
    Ví tu libro en la feria del libro, lo compré. Y ahora curioseo en tu blog. Me quedan 10 días para ser una más que por Liebe se deja todo atrás y se va a un pueblo por allí al "sur de" y al "norte de" todo.
    Tu blog me gusta más que tu libro, pero eso es culpa mía, ya que empecé con el libro y no había tenido la buena idea de ver tu "día a día" y evolución en el blog. Así que empezar con tus experiencias cuando tengo la casa "empaquetá" casi me ha generado un tembleque excelente. A la que le ha gustado es a mi hija - porque yo me voy con las tareas hechas ya que soy muuucho más vieja que tú - de 9 años que se ha enganchado desde el prólogo, pero me martiriza a preguntas con tus juegos de palabras.
    Te seguiré a ver si me consigo animar un poco. Besos

    ResponderEliminar