martes, 8 de enero de 2013

La suerte de la fea...

Se dice, se cuenta, se comenta que la suerte de la fea, la guapa la desea.

Y, miren ustedes por donde, es verdad verdadera.

Aunque personalmente no me gusta llamarlo suerte, sino gracia y salero, lo que no tenía yo tan claro es si en este lance particular de lo que se trata es de natural equidad retributiva o instinto de supervivencia.

Tal y como está el mundo, les parecerá esto una tontería, pero a mí es un tema que me preocupa sobremanera. Porque es que verán, yo a mis pollelos los quiero mucho y a todos igual, pero ciega no estoy.

Sé que el mayor es guapo y que el pequeño volverá a serlo en cuanto le crezca pelo; pero mi Destroyer, señores, es un tema aparte.

Siendo como es el que más se me parece, me consta que con los años mejorará un porrón y que no tendrá nada que envidiar a sus agraciados hermanos; pero de momento y muy a pesar de su respingona naricilla y su boquita de piñón, en lo que a guapura se refiere poco tiene que hacer.

A una cocorota de dimensiones adultas y unas orejas asoplilladas, añádanle una paleta desaparecida, otra renegría y una extensa cicatriz en el párpado derecho. Y una risa malévola y mucha - pero que mucha - energía. Con decirles que este Halloween triunfó de Frankenstein y sólo tuve que simularle los tornillos se harán una idea aproximada de la facha del mediano.

Supongo que ahora entenderán mi extrañeza al comprobar su supremacía salivante entre féminas de todas las edades, estando como está el niño flanqueado por dos bellezones proporcionados y más o menos civilizados.

Años llevo intentando desvelar el misterio, barajando a diario infinitas posibilidades que me aclaren su irresistible atractivo más allá de mí misma que, al fin y al cabo soy su madre y me resultaron todos guapos hasta recién paridos y arrugaos.

¿Será que dice cojonito? ¿que juguetea con su pelo cuando está cansado? ¿Será que dulcifica la voz cuando pide galletas?  ¿que todos sus peluches se llaman "Fresa"?

Pero nada terminaba de convencerme. Al fin y al cabo, todo esto no son más que gajes de la edad y cualquier rorro a los tres años encandila a disparates.

Me sorprendía acuñando términos como karma compensativo, justicia existencial o equidad reproductiva y fascinada por el egoísmo del gen y el saber hacer de la madre Naturaleza.

Hasta ayer mismo, que me di cuenta de que eso del karma es una chorrada y de que la Naturaleza con lo que ha compensado a Destroyer es con un cerebro privilegiado y un extensísimo morro. O ya me dirán ustedes si es normal que me llame mi compañera de despacho por la tarde llorando a moco tendido. De la risa. Porque su íntima amiga resulta ser la que lleva la comida a la guardería todos los días y la acaba de llamar también llorando; y también de la risa.

No te lo vas a creer, me decía entre jocosos espasmos, pero al terminar de entregar los pucheros se le ha acercado tu mediano y le ha dicho, así tal cual "¿sabes? cada día estás más guapa."

Féminas del mundo, sabed que estáis perdidas. Porque ahora os hace mucha gracia, pero cuando se estire y tenga dientes os va a traer de calle. A todas.

33 comentarios:

  1. Acaso tenías alguna duda. Si es que con los características con que lo describes. La cosa está cantada, un rompecorazones en potencia. –Cada día estas más guapa- Eso con tres añitos, cuando descubra lo de alabar los ojos o el cabello… Ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Madre de sujeto primogénito superguapo y de segundo... más parecido a mí, digamos, comprende a la perfección lo que te pasa. ¡¡Qué santo morro!! El mío me llama "amordelavida".

    ResponderEliminar
  3. Eso de que es el menos agraciado lo dirás tú!!! yo soy muy fan de destroyer y lo seguiré siendo, creo que es el compi perfecto apra MOnillo, que ahora voy a quedar de madre pedante pero dice el personal que a parte de labia es guapo... mira sea como sea es un crack y lo sabes, y si tengo que volver a hacer campaña apra el cojonito lo haré!!!

    ResponderEliminar
  4. Te respondo con otro refrán: El hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso!
    Y si, es un crack el nene!
    A mi ya me dijo el pediatra que el Síndrome de el nińo de en medio es de aúpa, que son totales ya que tienen que luchar doble, con un hermano mayor que es siempre el más responsable y el pequeńo que se lleva todos los mimos.
    Carińos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado esta entrada! ¡Qué tío! jaja

    ResponderEliminar
  6. Se te está preparando para cuando le toque ser el mediano, a la sombra de los encantos, no necesariamente físicos, del mayor formalito y el pequeño alocado.
    Por lo pronto, ya no le van a faltar garbazos en su sopa diaria "más nunca", así que cuando entienda el resultado de su experimento piropil, va a tomar conciencia de su poder y te puedes echar a temblar, sí xD

    PD: Yo necesité 25 años y una dieta muy mala muy mala, para empezar a decirle esas cosas a las camareras de la cafetería :P

    ResponderEliminar
  7. jajjaja seguro que eres muy exagerada con lo del disfraz... pero, es verdad, con esa lengua, que no sé de dónde la habrá sacado pero sospecho, no sé por qué razón, de la chispa española que corre por sus venas, ¡va a ser un rompecorazones!

    ResponderEliminar
  8. Yo me dejo querer por Destroyer, ahora y siempre! Menudo dandy tienes en casa :D jajajaj que bueeeeeno el jodío coqueteando jajaja

    ResponderEliminar
  9. Guaaaaau! este niño promete!
    a mi me dice eso un pequeñajo y me lo como directamente

    ResponderEliminar
  10. Qué buneo. Yo también tengo uno así. Normalillo físicamente, nada especial que destaque...pero, las tiene a todas, en su clase de infantil en el bote. Las encandila. Yo creo que es porque las escucha y a nosotras, las chicas, eso nos encanta. Se fija si se cortan el pelo, les pregunta por sus hermanitos....y ellas encantadas.
    A mí, anoche, me abrazó, me dió un beso y me suelta "Ay! mi turronín!"....Qué dulce, no?
    Lo tengo claro....las chicas, entre un guaperas y alguien encantador y dulce nos quedamos con este, no?

    ResponderEliminar
  11. Inteligencia y labia pueden hacer muchíiiiiisimo más que la belleza, créeme. Suerte que tu Destroyer posee esas armas :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJA!!! Buenísimo!! Yo soy mega fan de Destroyer, si no puede ser más majico!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, bueníiisimo!! Yo soy mega fan de Destroyer, no puede ser más majico, guapetón y resalado!!

    ResponderEliminar
  14. Ains, es que hay hombres y niños que sólo con la labia que tienen y su desparpajo encadilan a cualquiera..anda que no!!! ole por Destroyer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh, qué cosa más tierna!!!! Por cierto, mi hija cumple 4 años dentro de unos días y es un terremoto, qué te parece si hacemos un apaño?

    ResponderEliminar
  16. Cuando vayamos al Mierdapueblo, lo quiero atado. Que llevo dos féminas altamente impresionables y no quiero que emigren a tierras teutonas antes de terminar la ESO.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que tus féminas tienen que aprender que tiene más magnetismo un "Destroyer", que un guaperas soso :)
      S

      Eliminar
  17. Jajajajaja! No sabe na, el tío...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Pues si yá es así con 3 años no me lo quiero imaginar con 25 o 30 no vá a dejar títere con cabeza jajaja!! Para qué quiere la belleza si no le hace falta con ésa personalidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Con tanta labia ¿Quién necesita belleza?

    ResponderEliminar
  20. no me lo puedo creer!!! con eso se nace señorita... Ayyy qué bueno! si es que me ha ganao hasta a mí!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja!! Ni un pelo de tonto!!! :-) A mi tambien me tiene a sus pies!

    ResponderEliminar
  22. me encanta el blog !!!!!!!! http://10razonesparaleerme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. menudo peligrooooo. Y como a todas, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  24. por lo menos tus polluelen cumplen con elestereotipo y sabes que esperar... yo lo tengo todo al revés: el mayor es el destroyer (con mucha energía y celopatía aguda hacia su hermano mediano), el mediano el responsable y exigente, el pequeño el feucho y más simpático de los tres (al que llamo también súper rizo). me río un montón con lo que escribes y solidarizo con todas las madres de 3 niños. besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Eso lo hace el mio del verano a esta parte! En el colegio tiene a las monitoras del comedor, a las conserjes, a las profes de inglés y música... a sus abuelas... a todas, locas. Y yo le miro cuando lo intenta conmigo, elevo una ceja y entonces va y me suelta "eres la mejor madre que nunca he tenido" ¡Pero será golfo el niño! Y con 6 años...

    ResponderEliminar
  26. Hola, sólo decirte que he mencionado esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cliii

    Un saludo!

    Armando.

    ResponderEliminar
  27. Que arte tiene el nene! Jajajaja, mi hija encandila con besos y te quieros...Al mes de llegar al cole ya conocía su nombre todo el cole. Y no es que sea feilla, es que es lista....y cariñosa. Pensaba que todas las madres ven a sus niños monísimos y que yo era la única que reconocía que sus niñas aunque sean de anuncio, las hay más guapas. bY que la mayor lo es más que la pequeña. Pero esas cosas no se pueden decir en voz alta porque casi te queman en la hoguera. Y bueno, muérdete la lengua si la familia política trata al nieto-sobrino como el rey del mundo siendo el pobre como se dice por aquí "Un coco",y se atreven a decir que se parece al del anuncio de nenuco. Pues no señores, el niño es feo como el sólo, y aunque ya con tres años ha mejorado un poco, el guapura y personalidad no le gana a mis niñas. Alegres, cariñosas...porque el niño, encima de to es soso y desgradable. Ala! Ya me desahogué! Un beso y sigue escribiendo y alegrándonos las mañanas

    ResponderEliminar
  28. Hola desde Ulm,
    Cada vez que leo este post (y van mas de 10) lloro, de la risa.
    Superblog!!!

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaja qué bueno....adoro a Destroyer ^+^

    ResponderEliminar