martes, 15 de enero de 2013

¡Inocente! ¡Inocente!

Llevo desde ayer ensayando esa mueca de asombro y alivio infinito que tan bien les salía a los famosos cuando veían aparecer a Juan y Medio tras los bastidores cargando un orondo ramo y aquel muñeco lechoso y anodino que lleva siglos simbolizando las bromas más pesadas.

Es más, hoy me he peinado y he tiznado mis pestañas; y tentada he estado de ponerme tacones.

Pero nada, oigan, aquí no hay cámaras a la vista y todos parecen proseguir sus vidas con absoluta normalidad.

¿Seré yo entonces la lunática? ¿Lo de ayer iba en serio? ¿Esto es el motor de Europa?

Porque es que verán, ayer tuvimos reunión de padres - más bien de madres - en la guardería. Elternkaffee lo llaman aquí; una reunión informal de progenitoras, con los niños a buen recaudo pedagógico, para poder charlar, conocerse mejor e intercambiar impresiones sobre el funcionamiento didáctico y organizativo del jardín de infancia en cuestión.

Admito que esas reuniones me matan del aburrimiento y suelen dejarme un regusto bastante amargo; y es que, después de más de cuatro primaveras llevando y trayendo niños y compartiendo Elternkaffees dos veces al año, todavía no sé ni cómo se llaman ni a qué se dedican la mitad de las Mutter con las que me cruzo a diario.

En esas reuniones lo que impera son las caras de pedo y las preguntas inquisitivas sobre quién habrá traído piojos a la guardería o si esa tarta es casera o de sobre. Un supino koñacen, sí, pero que no conviene perderse, no vaya a ser que aprovechen las Übermütter para votar en mayoría y achicarnos más los horarios o retrasar la edad de aparcamiento infantil permitida. Así que ahí estoy yo siempre, discreta pero segura, controlando mis alegatos feministas e intentando entablar conversaciones a destajo, a ver si cae la breva y a alguna se le reactivan las neuronas.

No les costará pues imaginar mi asombro cuando ayer, tras las agitaciones de mano protocolarias, se puso una a repartir folios. Y lápices de colores. De natural impaciente, me apresuré a poner mi nombre bien grandote y flanquearlo con caritas sonrientes, divulgando así mis intenciones de alegre y pacífica charla; pero, por la reprimenda ocular de la repartidora y un nuevo folio impoluto, deduje que por ahí no iban los tiros.

Cuando terminó el reparto y la Übermütter jefa pegó en la pizarra la foto de un caballo, empecé a temerme lo peor. Y no me equivoqué, señores, porque sobre la foto colocó papel cebolla y se puso a calcar el corcel, animándonos a imitar sus trazos.

Obediente que es una y, pensando que esto tendría alguna explicación lógica y racional, esbocé un rocín - que más parecía un asno - y levanté la mano. Tras unos minutos de halagos generales y conversaciones cruzadas del tipo ¡qué bien le salen las colas! o ¡su musculatura está muy conseguida! alguien se dignó a hacerme caso.

Les juro que cuando pregunté que para qué hacíamos eso, todavía tenía mucha fe en la humanidad y rechazaba de plano toda teoría conspiranoica sobre la lobotización femenina en Alemania. Se lo juro por Gott. Yo sólo quería saber si se me había pasado algún evento, una colaboración, una fiesta, el día del equino, yo qué sé, pero algo que me explicase por qué cojones estábamos dibujando caballos en una reunión de padres.

Mas cuando se hizo el silencio general y reconocí censura en sus miradas, supe que algo iba mal.

- Pues para nosotras mismas, para saber hacerlo ¿para qué va a ser?

Desde entonces espero a Juan y Medio; porque va a venir ¿verdad? ¡¿verdad?!


84 comentarios:

  1. Got! Esto es muy bestia, muuuy bestia!

    Muchos besos de confetti*


    PD. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...por ejemplo, dibujar un caballo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mamá en lobotilandia,
    yo no comento nunca, te leo y sigo desde el matorral agazapada pero lo de hoy me puede... se hacen reuniones de madres para dibujar caballos??? estamos tontos??? tanto tiempo libre tienen las teutonas???

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta tarde voy a dibujar un caballo con mis peques, a ver que experimento....

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj...no me lo creo!!!! pues la gente va a ser verdad que está muy mal! un besote

    ResponderEliminar
  5. Venga ya! no me lo creo, nos estás tomando el pelo. A veces leyendo post como estos imagino a las ubber y a ti misma vestidas y peinadas como amish en un pueblo eprdido del oeste...besoso (Gema Lendoiro)

    ResponderEliminar
  6. jajajjajaja jajajjaja Yo me lo creo todo ...

    ResponderEliminar
  7. Hombre, ¿Es que qué buena madre no sabe dibujar un caballo como Dios manda con sus músculos y todo? Si no nuestros hijos confundirían los cabllos con los perros (que es lo que me sale a mí en el dibujo). Jajaja!!!
    Muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. UFF!, con lo copionas que estan por aqui las profes de infantil de las teorias educativas del norte de europa (en mi cole cuando preguntamos cuando empiezan a leer nos sueltan las teorias del norte de europa... ) ,me veo en la reunion de febrero haciendo un caballo, me voy a ensallar por si acaso reparten folios jeje, bss (yo si que me creo cualqueir cosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sere la unica a la que se le nubla la vista por no querer ver que la palabra ensayar esta mal escrita, pero no puedo callarme.

      Eliminar
    2. Gracias! Me dolió en el corazón y me nubló la razón, ya me entraba un ataque de dudas y sudor frío

      Eliminar
  9. Esto se avisa antes de comenzal a leer, acabo de esparramar todo el desayuno sobre el teclado de la risa, empiezo a pensar que lo tuyo es de una gala completa de inocente inocente sólo para tí jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. o..tia¡¡ para la proxima lleva patatas, aceite de oliva y huevos y enseñalas a hacer una tortilla de patatas¡¡¡ (vale y cebolla para las puristas, a mi me gusta sin..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de 25 años aquí ya no me extraña nada de nada. Y cuando yo llegué no había nadie para comentarlo y reirse...
      No dejes de preguntar cuando algo te parece raro sin importarte la cara que pongan. Una gilipollez es una gilipollez en todas partes del mundo!

      Eliminar
  11. Yo como aleman te lo creo SOFORT y no tengo ni puta idea por qué mis compatriotes a veces - o mejor dicho: Muchas veces - se piensan estas tonterías sin ningun sentido y - peor - ni siquiera entienden cuando alguien quiere saber el motivo. mucho que estoy buscando la razón por qué cońo son (yo ya no me considero aleman desde mucho, jaja) tan raros en muchas cosas, pero sigo buscando la respuesta...

    ResponderEliminar
  12. Nosotros tuvimos que reconocer a nuestros nenes entre los muchos autorretratos que cada nene había hecho con pinceles en platos de papel.... y pobres de los que no acertaron.... se oían murmullos de que barbaridad, y que poco conoce los trazos de su hijo,....

    ResponderEliminar
  13. La madre que los parió.

    ResponderEliminar
  14. Te creo, los conozco un poquito y se que son mas raros que ná

    ResponderEliminar
  15. Sigo sin dar crédito jajajajajajajaja XD pa verte, amiga jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Saca a tus hijos de ahí....despacito...poquito a poco....silenciosa...Son peligrosas....

    ResponderEliminar
  17. ojiplática me he quedado.sin palabras.

    ¿y ponen nota al caballo de las madres? :-D

    ResponderEliminar
  18. Tus experiencias son increibles, me gustaria conocer este pueblo donde vives, ya que yo como alemana no he vivido todas esas cosas tan raras que cuentas (y tengo 2 hijos en el Kindergarten..). me dejas alucinada….Realmente nadie dijo para que haciais eso ???? Una cosa me interesaria : en tu Kindergarten hay gente mas bien de clase « acomodada », o mas bien nivel « Hartz 4 » ?? ……………

    ResponderEliminar
  19. Me imagino la misma escena en un cole español.
    ¿Que vamos a pintar queeeeeeee?
    Amos anda......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja! desde luego que sí!

      Eliminar
  20. Cada vez que leo tus aventuras me quedo anonadada. Gracias a Dios el Mierdapueblo no es Hassloch y las Übermutter de allí son un tema aparte... Aquí por suerte hay también madres francesas, italianas, húngaras, belgas,australianas y españolas.... Será por eso por lo que las alemanas se cortan un poco? No lo sé pero estoy a 40 km de tu pueblo y aquí la cosa no es tan exagerada. Danke Gott!!!!!
    Por cierto...tú, española, warmblütig, temperamentvoll.....Qué cara pusiste al oir la respuesta?????? Qué dijiste??? Te quedaste lechosa como el muñeco? Besos para todos (Laura H.)

    ResponderEliminar
  21. Peeero... peeero... qué sentido tiene eso? XD

    ResponderEliminar
  22. Lo de tu pueblo es para hacérselo mirar! Yo vivo en Múnich, pero conozco relativamente bien el ambiente mierdapueblil de la zona (y por eso no me llevan allí a vivir ni jarta vino) y jamás de los jamases he vivido algo parecido ni me imagino a las übermütter que conozco de pueblo o ciudad pintando caballos en un Elternkaffee! Sí, definitivamente hay una cámara oculta :-)

    ResponderEliminar
  23. Ay Dios, yo estoy en belgica, y aqui son raritos pero no llegan a esos extremos. Si me llegan a proponer eso m levanto, les digo que yo trabajo y q ya deje el colegio y m voy... anda ya!!!!
    que paciencia la tuya...

    ResponderEliminar
  24. Anda que... lo que hay que leer. Haberle dibujado un torito de Osborne... iban a pensar que eras rara igual, pero te habías quedado como dios.

    ResponderEliminar
  25. y encima una dice...... ¿y yo para qué necesito aprender a dibujar un caballo???????, si hasta el día de hoy mi vida no ha dependido de ello, probablemente no lo vaya a necesitar, jajajajajaj. Miedo me dan esas costumbres. Con casi toda seguridad seremos en breve unos españoles en Dinamarca...... ¿qué cosas tendré que aprender allí? ;). Besos y dale un abrazo al y medio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprenderás a dejar a tus hijos durmiendo en la calle solos en el carrito, sea la calle concurrida o solitaria haga 25 grados (raro) -10 (posible) o llueva a mares (muy probable)

      Eliminar
  26. ¿Como? ¿Es en serio?

    VAYA hombre...ahora podrás morir en paz.

    Tranquila que como ya sabes hacerlo los siguientes deberes de tu hijo será sobre como hacer equinos y se llamará "equinoterapia"

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  27. Jaja, qué bueno. Y el problema es, que viviendo aquí en Teutolandia, me lo creo sin problemas. Las aventuras en el Kindergarten de mis hijos también son...de miedo. Este año la idea del Elternbeirat para regalar a las Kinderpflererin y ERziehrin fue...unas bolas de navidad, es decir, cada uno llevaba tres bolas y se las regalábamos todas. Yo voy a las reuniones soporíferas que organizan una vez al año, pero las Erziehrin están. De las reuniones en las que sólo hay madres, huyo. Me invitaron a dos y como dije que no ya no estoy entre el grupo de las elegidas :-)

    ResponderEliminar
  28. ¡ojiplática me he quedado! (más no puedo decir....)

    ResponderEliminar
  29. Caballos y "autorealización maternal" en la misma frase... y yo pensé que los de esta isla eran raros...

    ResponderEliminar
  30. Me he estallado. Muerto en la tina me he quedado. ¿Pero esto qué es, una suerte de Sección Femenina en versión neogermana? Deberías hacer un cartel - Weibliche Abteilung: hausgemachte Kuchen + Pferde zeichnen = Übermutter XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  31. No puedo contigo...me parto y me mondo!!! No hay post que lea que no me vaya mal de la risa...pero el de hoy me ha dejado muerta,jajajajaja
    ¿Que pregunta más simple la tuya..no? no sería hombre el profesor...verdad??jajajajaj

    ResponderEliminar
  32. Acojoná me dejas......¿pero estas tías de qué siglo son???....y eso que en Alemania atan los perros con longaniza!!!!!
    Perdona si difundo el sitio web de tu blog para que algun@s abran los ojos y dejen de soñar con el German Dream como solución a todos su problemas.Como cronista de esta otra realidad (la de desde dentro) no tienes precio.
    ;-)

    ResponderEliminar
  33. Ay, ay, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy!

    Lobotizada me he quedado yo. La madre que la parió.

    ResponderEliminar
  34. Perdona, ¿de verdad de la buena paso eso? ¿así, tal cual? Es como de pelicula de terror de "Estrenos TV" del domingo a la hora de la siesta.

    No puede ser. No.

    ResponderEliminar
  35. jajajajajajajajjajajajjajaja madre mía... jajajajaja

    ResponderEliminar
  36. Ten cuidado, amiga, que leí en un libro algo parecido y al final lo que pasaba era que estaban sustituyendo a las mujeres por robots sonrientes y perfectas a la par que tontas. Tú aprovecha cuando estén distraídas dibujando caballos y mira a ver si llevan un interruptor o una plaquita de made in china debajo del pelo... ;P

    ResponderEliminar
  37. Jajajajajaja! Qué le echan al café??? Jajajajajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. A mi una "reunión" así, me daría miedo, mucho miedo XD

    ResponderEliminar
  39. Acabamos de comenzar en la blogosfera y es la primera vez que te leemos. ¡Nos has encantado!. No me extraña que buscases la cámara. Al menos te habrán dejado llevar el dibujo a casa ¿no?.

    ResponderEliminar
  40. Y yo quería mudarme a Alemania. Madre mía... Espero que Juan y Medio te visite pronto, por tu salud mental xD

    ResponderEliminar
  41. Quéééééééé???????????

    Pero por qué???????????

    Estás segura de que no se te escapó algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué una madre es la que decide que hay que dibujar...es la reina de las madres? La ha elegido alguién? Lo de los caballos puedo entenderlo, por aquí tenemos la idea que todos los alemanes tienen casa de campo y caballos. Sólo hay que ver la venta de playmobils relacionados con semejante animal en España=0. Y según leí por allá son los que más éxito tienen. Aquí además en la TV los domingos hacen pelis made in germany y todo son flores, prados, caballos y mansiones con jardines, claro. (Pelis que veo mientras plancho). Pero vamos no sabía que la pasión llegase a tanto. Soy de la opinión, que también vi la peli de las madres sustituidas por robots que comentan por ahi, que " huye ,que dan miedo".

      Eliminar
  42. Menos mal que no exigieron un caballo de una raza determinada!!!me has dejado sin palabras. Besos

    ResponderEliminar
  43. Eeerrr... ¿Y si no sabes dibujar caballos? ¿A todas os tiene que apetecer dibujar un caballo?¿Y si te da alergia sólo pensar en ellos? ¿Y si eres más de gatos, perros, abejas o ñús?

    Me parece tan surrealista su respuesta, que yo creo que era humor alemán o algo así....

    ResponderEliminar
  44. Ehmmm... este... no tengo palabras, lo siento.

    ¿Quieres que te dibuje un caballo?

    ResponderEliminar
  45. Lo siento, pero desde este post voy a empezar a mirar todos los posteriores para poder encontrar indicios de dónde vives. Normalemente voy al zoo los fines de semana... pero tu pueblo promete más

    ResponderEliminar
  46. oye, pero cuéntanos el final. Después... debió pasar algo ?no?

    ¿Contestaste que "cómo dice que dijo?"? ¿Te levantaste sin decir nada y te fuiste? ¿Empezaste a cantar y bailar la Macarena? NO sé, son ideas que se me ocurrirían hacer. Por cierto, que yo quedaría suspendida, pues los caballos me quedan fatal; no tengo ahora nada mejor que hacer, que aprender a dibujar caballos.

    ResponderEliminar
  47. ajajjajajajaja me rio todavia! genial... la proxima podrias sorprenderlas dibujando una jirafa.

    ResponderEliminar
  48. ¿¿Ya estás la 15 en madresfera?? Claro, desde que sabes pintar caballos no hay quien te pille a la carrera (no me tengas en cuenta el chiste malo, es que no son horas) :)

    ResponderEliminar
  49. No me puedo imaginar situación más surrealista. Así que me he dedicado a investigar:

    Lo primero, te mando un enlace para aprender a pintar caballos. Para ti y para todas, nunca se sabe:
    http://www.youtube.com/watch?v=M-o65FQ8zwA

    También está el método Schwartz, por si las mosquen:
    http://alquimistas.evilnolo.com/2010/02/24/como-aprender-a-dibujar-caballos-metodo-schwartz/

    Por último, para ir instruyendo a los peques, venden un juego en Amazon para aprender a modelar y a pintar caballos. Por supuesto, está importado desde Alemania:

    http://www.amazon.es/SES-01155-caballos-importado-Alemania/dp/B003I55E1Y

    Ánimo mutter, y sigue desahogándote aquí que nos haces reír un montón, que si no corres el riesgo de necesitar más Prozac que la hermana del Gremlin.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  50. Que descojone!!! Jajajajaja!!!! Anda que... España esta mu mal pero allí estais peor... jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  51. Ostras pues mira...ahora que lo dices no es mala idea...voy a proponer en la próxima reunión de padres de mi guardería que hagamos lo mismo pero con toros...¡made in Spain!...
    http://mamicool19.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. JAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, qué buenoo!!! Nena, a mi me pasaría lo mismo ;)

    Un placer haberte descubierto y leído! Aquí tienes una nueva fan ^.^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  53. Si no lo hacías bien echan a los niños a la calle? Te castigan? Y si te niegas? Ay madre normal que esperases al del bigote jeje

    ResponderEliminar
  54. Jo, yo vivo en Alemania, en Colonia, tengo un niño en la guarde, incluso soy miembro del elternbeirat y nunca, pero nunca me ha pasado algo igual. La anécdota del caballo ni la comento, pero aquí todas las madres por lo q luchan es por ampliar horarios de guardería, etc. Es que la mayoría trabaja, y es normal, vaya. A ti, alma de cántaro, no te habrán engañado? Estás segura de que mierdapueblo está en el mapa político de la Bundesrepublik? Tu maromen no te habrá llevado engañada a una secta tras una noche loca y no te acuerdas de cómo llegaste ahí? Yo me lo plantearía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, totalmente de acuerdo contigo. Lo de las experiencias de « Mama en Alemania » son de peliculo, pero supongo que tambien lo cuenta todo de manera exagerada, asi nos podemos reir mas. Pero no refleja la vida en Alemania. Yo tengo familia por la zona de Colonia, y puedo confirmar lo que dices…..

      Eliminar
  55. jajaja, queremos fotos del equino!!

    Que fuerte, de verdad que yo también estaría esperando a Juan y medio...

    ResponderEliminar
  56. Una pregunta a tí y a Rous ¿os sentís rechazadas en Alemania por ser Españolas? he oído que con el tema de la crisis en Alemania aumenta la xenofobia contra los españoles.
    Mi experiencia personal hace unos 7 años fue muy clara, en München el rechazo era absoluto, ni nos atendían en las cafeterías, porque dábamos el perfil de italianos. En cambio en Bochum las mentes estaban más abiertas y fueron muy hospitalarios.
    Gracias por resolverme la duda.
    :D
    S

    ResponderEliminar
  57. Madreee, que situación más divertida. Yo que vivo en la España rural nos divertimos en las reuniones de la guarde para ver como conseguir que siga abierta tras los recortes, para que no echen a las profesoras o no paguemos el comedor como sí viniese Ferran Adriá a confeccionar el menú. Pensándolo bien, casi me gustaría dibujar caballos.

    ResponderEliminar
  58. S, en absoluto. Mejor dicho, todo lo contrario. En los trabajos que tuve estaba muy bien contenta, en el actual me hicieron funcionaria porque querían conservarme en mi puesto. En la guardería antigua querían que hiciese un curso para los niños. Funcionó fenomenal, los padres encantados. En la actual, ya digo, estoy en el Elternbeirat y creo que me aprecian. Mucha gente se interesa y se preocupa por la situación de la gente en España, me pregunta cómo está mi familia y mus amigos, cómo viven ahora. Creo que en general y por suerte ser española me facilitó la vida aquí. Viví, por cierto, en varias ciudades en NRW. sParece que la situación en Baviera es distinta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Baviera como los italianos cruzan en un par de horas por la autopista y les visitan bastante, pues los desprecian bastante. Ya te digo que nosotros fuimos a probar a una confitería el Apfel Strudel y el camarero nos ignoró descaradamente, atendiendo a gente de al lado que habían llegado 20 minutos más tarde, al final tuvimos que marchar desesperadas.
      Tengo amig@s científicos que estan buscando un puesto postdoctoral y me dicen que las cosas no estan como hace unos años.
      También recuerdo que la persona que escribe este blog comentaba no hace mucho que le preguntaban si conocía a algún ingeniero español para ser mozo de almacén (corrígeme si me equivoco).
      Supongo que como en España gente desagradable la hay en todos los lados. Gracias por resolver mi duda y espero que sigan siendo las cosas así por muchos años Rous.

      S

      Eliminar
  59. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah jajaja
    he llegado hasta tu blog desde La Mamá Pediatra, y después de leerme esta entrada me he leido el blog entero del tirón...llevo toda la tarde sin parar!!
    Buenísimo, de verdad.
    Y estupendo para desmitificar un poco lo tercermundistas que somos aqui y lo perfectos que son fuera... que ni tanto ni tan calvo.

    ResponderEliminar
  60. cada uno cuenta la feria segun le va, yo he vivido siempre en ciudades alemanas grandes y sin embargo conozco situaciones como las descritas por la autora del blog,es mas,
    me parece muy bueno el post,

    ResponderEliminar
  61. Hola! soy nuevecita en esto de comentar en tu blog.
    Siempre me ha parecido muy interesante la vida de las personas en otros países, compartiendo cultura, alimentos y guardería!!
    Que cosas tan graciosas cuentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, gracioso si es, pero por eso no pienses que esto es lo normal en Alemania. Yo como alemana y 2 hijos en Kindergarten aleman (en Baden Würtemberg) no he vivido esas cosas tan raras que le pasan a Mama en Alemania. Pero se divierte uno leyendolo, esta claro ……….Como en todos los lados hay gente de todo tipo ……..

      Eliminar
  62. Ja,ja,ja. Me encantas y te admiro. Debe de ser muy difícil llevarlo. La verdad es que son muy raros, pero cuando vienen a España les cambia el chip rápidamente. En fin, no he pasado peor Silvester que la que pasé en Alemania, ja,ja,ja. Una y no más Santo Tomas!!

    ResponderEliminar
  63. si no nos enseñas tu asno yo no me lo creo!!! ;-) madredelamorhermoso, mucho animo y mucha paciencia!!! jajaja

    ResponderEliminar
  64. Yo creo que lo que pasa es que antes de la reunión de madres ha habido una reunión de niños y han decidido que hay que actuar frente a la gran problemática de que sus madres no saben dibujar caballos para que ellos los coloreen. jajaja ahora fuera de bromas, vaya pérdida de tiempo!!

    ResponderEliminar
  65. Es bueno saber que trabajando se difruta tambieén, que hay mucho tipo de familia y una puede ser tu equipo.. mama solo hay pero el amor que te dan otros es casi igual.

    ResponderEliminar
  66. El blog es alucinante, simplemente me encanta. Ahora: las contestaciones son la pera!!

    ResponderEliminar
  67. Me muero de risa. Soy puertorriqueña, y viví en Alemania casi tres años. Trabajé de voluntaria en un kindergarten por dos años. Hay que reirse, de verdad. No nos queda de otra...
    Brendaliz - www.lactandoycontando.com

    ResponderEliminar
  68. Deberías avisar al Gesundheitsamt, la concentración de descerebradas en tu mierdapueblo es alarmante!! Saludos, me rio mucho con tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  69. Woou como se logra esta bestialidad jejej muy buen post.

    ResponderEliminar